Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
ADMISIÓN ALUMNOS CURSO 2023/24 » Calendario PREINSCRIPCIÓN y MATRÍCULA JUNIO y SEPTIEMBRE 2023
ADMISIÓN ALUMNOS CURSO 2023/24
Calendario de actuaciones para la preinscripción y matrícula en el curso 2023/24

JUNIO:

Según la RESOLUCIÓN de 28 de marzo de 2023, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se concreta la gestión del proceso de admisión del alumnado a los ciclos formativos en modalidad presencial, así como el calendario del procedimiento de autorización para impartir módulos profesionales en oferta parcial y opión modular específica, en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, para el curso escolar 2023/2024 (BOCyL de 11 de abril de 2023), para el curso 2023/24 la PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD DE ADMISIÓN será del 19 de junio al 7 de julio de 2023, debiéndose entregar UNA SOLA SOLICITUD en el centro elegido como primera opción, tras haber rellenado los datos de la misma mediante la aplicación online de la Consejería de Educación, en este enlace.

El NÚMERO DE PLAZAS DISPONIBLES en para este periodo se publicarán en esta web y en nuestro Facebook.

Las LISTAS PROVISIONALES DE ADMITIDOS se publicarán el día 14 de julio, las RECLAMACIONES serán del 14 al 18 de julio de 2023 y  las LISTAS DEFINITIVAS se publicarán el 21 de julio  de 2023.

La MATRICULACIÓN de los alumnos admitidos será los días 24, 26, 27 y 28 de julioy se realizará de manera PRESENCIAL en la secretaría del centro, con CITA PREVIA.

En caso de no realizar la matrícula en plazo, se entenderá como RENUNCIA a la plaza.

NOVEDAD IMPORTANTE: del 24 al 28 de julio se podrá solicitar en el centro donde se presentó la solicitud y NO se obtuvo plaza, la PARTICIPACIÓN EN LA FASE DE RESULTAS para que en el plazo extraordinario de septiembre se pueda optar de nuevo a una MEJORA en la adjudicación.

Aquí tienes un enlace para que puedas participar en la FASE DE RESULTAS del proceso de admisión a Formación Profesional.

SEPTIEMBRE:

El 13 de septiembre, tras los exámenes extraordinarios, la Dirección Provincial de Educación publicará el NÚMERO DE VACANTES por centro y para cada ciclo formativo, en cada una de las vías de acceso.

El 14 de septiembre, la Dirección Provincial de Educación publicará las PLAZAS ADJUDICADAS.

La MATRICULACIÓN de los admitidos será del 15 al 19 de septiembre, de manera PRESENCIAL y mediante sistema de CITA PREVIA.

No obstante, en los siguientes enlaces te ofrecemos un RESUMEN DE TODO EL PROCESO:

* Fase ordinaria de admisión

* Fase de resultas