ADMISIÓN ALUMNOS CURSO 2023/24 » Plazas que se ofertan en periodo ordinario
ADMISIÓN ALUMNOS CURSO 2023/24
Periodo ordinario de admisión 2023

Para poder establecer el número de plazas se aplica lo indicado en la ORDEN EDU/602/2022, de 31 de mayo, por la que se regula la admisión del alumnado a enseñanzas de formación profesional en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.

En el siguiente enlace del Portal de Educación puedes consultar la resolución y los listados de plazas vacantes:

De manera provisional, se ofertan las siguientes plazas:

- 19 PLAZAS PARA 1º DE GRADO MEDIO

- 8 PLAZAS PARA 2º DE GRADO MEDIO

- 16 PLAZAS PARA 1º DE GRADO SUPERIOR

- 9 PLAZAS PARA 2º DE GRADO SUPERIOR

, con la siguiente distribución:

1.- RESERVA DE PLAZAS

Tanto para Grado Medio como para Grado Superior se reserva en periodo ordinario:

a.- Un 5% de las plazas vacantes para el alumnado con un grado de discapacidad igual o superior al 33%: 1 PLAZA PARA CADA CICLO

b.- Un 5% de las plazas vacantes para el alumnado que acredite la condición de deportista de alto nivel o alto rendimiento: 1 PLAZA PARA CADA CICLO

2.- DISTRIBUCION DEL RESTO DE PLAZAS

Una vez reservadas las anteriores, que se mantendrán durante todo el proceso, el resto de plazas se distribuyen de la siguiente forma:

2.1.- GRADO MEDIO

1º.- Alumnado en posesión del título de GRADUADO EN EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA: el 60% de las plazas.

2º.- Alumnado en posesión de un título de FORMACION PROFESIONAL BASICA: el 30% de las plazas.

3.º.- Alumnado con alguna de las CONDICIONES DE ACCESO RESTANTES: el 10% de las plazas.

2.2.- GRADO SUPERIOR

1º.- Alumnado en posesión del título de BACHILLER: el 60% de las plazas.

2º.- Alumnado en posesión de un título de TÉCNICO EN FORMACIÓN PROFESIONAL: el 30% de las plazas.

IMPORTANTE: En el caso de no cubrirse la reserva en alguna de las opciones, las vacantes se adjudicarán de forma proporcional a las reservas establecidas en el resto de las opciones.

Para el RESTO DE CICLOS DE FORMACION PROFESIONAL que se imparten en Castilla y León, la distribución se puede consultar aquí.