Internado » Prioridades en admisión
Internado
Articulo 4 de las Normas de Funcionamiento

Las solicitudes de admisión en el internado se priorizarán, cuando el número de solicitudes exceda al de plazas, de la siguiente manera:

1º.- Los alumnos que cursaron primero en el centro, aprueben todos los módulos en junio, no hayan tenido más de dos faltas leves y ninguna grave de convivencia el año anterior y realicen la matrícula en julio. Se tendrá en cuenta el expediente académico independientemente del ciclo cursado.

Esto supone que aquellos alumnos que hayan tenido dichas faltas, tengan algún módulo pendiente o no se matriculen en julio pierden la prioridad del internado como antiguos alumnos.

2º.- Los alumnos que accedan al centro usando las plazas reservadas para minusvalía, ya sea en periodo ordinario o extraordinario.

3º.- En la matrícula de julio, el resto de plazas vacantes se dividirán de la siguiente manera:

a.- Un 50% de las vacantes para alumnos de grado superior. De estas el 60% será para alumnos que accedan por vía 1 (bachillerato), el 30 % para vía 2 (técnico medio) y 10% para otras vías (prueba acceso…).

b.- Un 50% de las vacantes para alumnos de grado medio. De estas el 60% será para alumnos que accedan por vía 1 (ESO), el 30 % para vía 2 (FP básica) y 10% para otras vías (prueba acceso…).

c.- Estas vacantes se adjudicarán según la baremación hecha en junio para la matriculación, es decir, según el expediente académico

d.- Asimismo pierden la posibilidad de acceder a plaza de internado los alumnos que hayan sido expulsados de internados de otros Centros de la Consejería de Agricultura y Ganadería

4º.- Los alumnos de primero que aprueben en septiembre los módulos pendientes de junio y no hayan tenido más de dos faltas leves y ninguna grave de convivencia el año anterior, y aquellos que no realizaron la matrícula en julio, teniendo en cuenta el expediente académico independientemente del ciclo cursado

5º.- En la matrícula de septiembre, el resto de plazas vacantes se dividirán de la siguiente manera:

6º.- Los alumnos de primero que no aprueben en septiembre todos los módulos pendientes de junio, pero pasen de curso y no hayan tenido más de dos faltas leves y ninguna grave de convivencia el año anterior. Se tiene en cuenta el expediente académico independientemente del ciclo cursado.

7º.- Los alumnos nuevos de segundo curso.

8º.- El centro se reserva el derecho de asignar plaza a los alumnos de primero que hayan tenido dos faltas leves o una grave de convivencia el año anterior, siempre y cuando tengan todos los módulos aprobados. Se tendrá en cuenta el expediente académico independientemente del ciclo cursado

9º.- Los alumnos repetidores pierden el derecho al disfrute del internado, y aquellos con más de dos faltas leves o más de una grave están sujetos a lo que dictamine el equipo directivo en cada caso.

10º.- En casos especiales, decidirá el equipo directivo si un alumno tiene el derecho al uso del internado.