Programación Educativa » Organización curso 2017_18
Programación Educativa
Organización de la actividad docente

El curso escolar empieza, para todos los ciclos, el día 21 de  septiembre, jueves, con una jornada de inaguración.

Estas enseñanzas requieren una organización especial puesto que la mayoría de las prácticas a realizar son fuera del recinto escolar.

Esto obliga a CURSOS DE 24 ALUMNOS, para poder hacer tres grupos de 8 alumnos para las prácticas, de forma que puedan ser llevados al monte por el profesor encargado en los vehículos que tenemos (De nueve plazas máximo)

Con objeto de que los alumnos tengan el máximo de prácticas, y de la mejor forma posible, facilitando todo lo que se pueda los estudios, la programación docente establece un horario de clases especial, dividido en:

Lunes: se entra tarde, a las 11, para permitir que alumnos de otras localidades lleguen a clase.

Martes, miércoles, jueves: de 8.30 a 15.00 y tardes de 16.00 a 18.00, salvo los miércoles que es libre. Las tres primeras horas son para prácticas y las tres últimas teoría. Dependiendo el curso puede ser al reves.

Viernes: teoría de 8.30 a 12.30, facilitando el regreso a casa de los alumnos de fuera de la localidad.

Cada trimestre cambia totalmente la distribución de las diferentes materias, porque varían los módulos que tienen prácticas y hay que ajustar la carga horaria a lo que dice el currículo de los ciclos.

El turno de prácticas cambia en el segundo trimestre, de forma que si un curso tenía practicas antes del recreo, ahora las tiene después.

En el tercer trimestre los alumnos de segundo van a FCT, y los de primero tendrán una nueva distribución de materias.