Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES CURSO 2021/22 » Viaje formativo Sierra de la Culebra (marzo 2018)
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES CURSO 2021/22
Curso Problemática del Lobo Ibérico

VIAJE FORMATIVO SOBRE: “HISTORIA, ECOLOGÍA y PROBLEMÁTICA DEL LOBO IBÉRICO Y EN LA SIERRA DE LA CULEBRA Y LAGO DE SANABRIA”.

Viaje formativo previo a la Realización del Módulo de Formación en Centros de Trabajo para los alumnos de 2º curso de los dos ciclos formativos de la Escuela.

Del 19 al 21 de marzo de 2018 en la Sierra de la Culebra.

LUNES 19 DE MARZO

Ruta Interpretativa por el Tejedelo de Requejo de Sanabria. Más información aqui.

Por la Mañana

Cortello de Lubián: Visita e interpretación de estructura trampa de enorme singularidad y buen estado de conservación, utilizada para capturar lobos hasta mediados del siglo XX. Información aqui.

Visita a ganadería de Alberto Fernández, que maneja 1500 ovejas con 12 mastines españoles.

Por la Tarde

En San Martín de Castañeda

Taller 1: "Conociendo al lobo de cerca": Estudio de craneometría, (edades, sexos, morfología) y pieles de lobo (de iberia y Norteamérica)

Taller 2: "Indicios de presencia de la fauna vertebrada del noroeste de Zamora", huellas, pelos, cuernas, excrementos y restos.

MARTES 20 DE MARZO

Por la Mañana

- Ruta Cascadas del Sotillo (salida desde Sotillo)

Por la Tarde

- Visita a los "Corralones" de Ferreras de Arriba, construcciones pastoriles para proteger el ganado del lobo.

- Espera al atardecer para la observación de fauna (lobo, ciervo, corzo, jabalí y zorro): estar preparados a las 17:30 (anochece a las 19:30 h)

MIERCOLES 21 DE MARZO

Espera en San Pedro de las Herrerías: Visualización de fauna silvestre con material optico.

Visita Centro del Lobo en Robledo. Más información aqui.

Regreso a Coca después de comer.

Puedes ver más fotos pinchando en la siguiente imagen

Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario