ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES CURSO 2021/22 » Actividades complementarias y extraescolares 2013/14
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES CURSO 2021/22
Actividades del curso 2013/14

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2013/14

Durante el curso escolar tenemos muchas más actividades que asistir a clase y estudiar.

01.- Jornada sobre alimentación de especies necrófagas: Días 7 y 8 de Octubre, para los alumnos de 2º de los dos ciclos. Se pretende ver como gestionar un muladar. Puedes ver más información aqui.

02.- Curso básico de resinación en pinares: Los días 10, 11 y 12 de octubre, para primero de superior. Formación prácticas sobre resinación de pinares. Más información aqui.

03.- Acebeda de Pradena: 14 y 15 de octubre, los alumnos de 2º de GS recogen estaquillas de Acebo para su reproducción vegetativa en las prácticas del módulo de producción de planta. Puedes ver más información aquí.

04.- Curso sobre rastros y huellas de fauna silvestre: 19 y 20 de octubre. Más información aqui.

05.- Visita al Parque natural "Hoces del Duraton": El día 23 de octubre, con los dos primeros. Dentro del módulo de botánica. Puedes ver información del parque aqui y aqui.

06.- Exposición de setas: A partir de que empiecen a salir. Más información aquí.

07.- Visita planta Biodiesel: El día 5 de noviembre, los alumnos de 2º de grado superior, dentro del módulo de OGEA, van a la planta de biodiesel de ACOR, en Olmedo. Puedes ver más información de la planta aqui.

08.- Visita al Parque natural "Hoces del Río Riaza": El día 06 de noviembre, con los dos segundos. Dentro del módulo de uso publico. Puedes ver información del parque aqui.

09.- Visita al Palacio de Riofrío "Museo de Caza": El día 20 de noviembre, con 1º de GM y el 26 de noviembre con 2º GS. Dentro del módulo gestión cinegética.

10.- Visita EDAR y CENTRO DE RESIDUOS y Vivero central Junta en Valladolid: 28 de noviembre, 2º de GS, dentro de las actividades de los módulos de Calidad Ambiental y producción de planta. Puedes ver información de la EDAR aqui. Del centro de residuos aqui.

11.- Jornadas tecnicas: "Relaciones entre el bosque y el ganado. Casillas de pastor". Del 5 de 15 de diciembre. Para todas las personas interesadas. Mas información aquí.

12.- Competiciones del Interado: Durante el primer trimestre se han desarrollado diferentes campeonatos de mus, ping pong, futbito y futbolín. En la comida de navidad se entregan los premios a los ganadores.

13.- Comida de navidad: El 19 de diciembre celebramos en el internado la llegada de la Navidad y el fin de año.

14.- Visita CRAS Valladolid, Vivero central junta y Lagunas de Villafáfila: El 15 de enero, 2º de GS y 1º de GM, dentro del módulo de uso público y de producción de planta. Más información aquí.

15.- Jornadas sobre Cetrería: Abierto a todo el mundo. Del 3 al 6 de febero. Más información aquí.

16.- Jornada INEA: El 4 de febrero, para 2º de GS, charla sobre convalidaciones desde el grado superior al Grado de Ingenieria Agraria y sobre Agricultura ecologica.

17.- Visita Centro "El Serranillo". El día 13 de febrero. Visita al Centro Nacional de mejora forestal "El Serranillo", y a "Viveros Sanchez" en Guadajara. Con 2º de GS y 1º de GM. Dentro del módulo de producción de planta.

18.- Visita a nuestra Escuela de FUNDABEM Avila. El día 13 de febrero. Vinieron a ver anuestro centro esta fundación de avila, con unos cuarenta chicos.

19.- Visita Aprovechamiento maderero y aserradero en Cuellar. El día 20 de febrero. Con 1º de GM. Más información aqui.

20.- IV Concurso de fotografía de la naturaleza. Para todo el centro. Más información aqui

21.- Salida práctica Aula del Rio de Ucero y Cañon Rio lobos. El día 5 de marzo. Con 1º de GS y 2º de GM.

22.- Salida práctica Montes de Valsaín. El día 6 de marzo. Con 2º de GM. Dentro del módulo de protección de masas, para ver la ordenación del monte y demás tratamientos selvícolas. Puedes ver fotos aqui.

23.- Práctica sobre protocolo de envenenamiento de fauna silvestre. El 13 de marzo con los alumnos de 2º de GS, dentro del módulo de uso público. Puedes ver fotos aqui.

24.- Excursión fin de ciclo "Arribes del Duero". Los días 18, 19 y 20 de marzo. Con los dos segundos. Más información aquí.

25.- Jornadas sobre injertos de frutales. El día 25 de marzo, con una sesión práctica se enseñó a los alumnos de los dos primeros las técnicas más comunes de injerto en frutales. Puedes ver algunas fotos aqui.

26.- Casca de Piñon, Pedrajas. El día 30 de abril, con 1º de grado medio, se visita la Fabrica de PiñonSol, en Pedrajas de San Esteban, donde nos enseñan todo el proceso de obtención del piñón.Puedes ver la información de la empresa AQUI.

27.- Monte de Valsaín. El día 6 de mayo, con 1º de grado superior, salida práctica a los montes de Valsaín, visitando un huerto semillero de material forestal de reproducción, viendo la ordenación del monte y recorrido botanico para la recolección de plantas para la realización del herbario.

28.- Curso de rastreo de fauna salvaje. Los días 9, 10 y 11 de mayo, en regimen de internado. Para 24 alumnos del centro. Puedes ver el programa aqui.

29.- Viaje a Cazorla. Del 12 al 16 de mayo, para los dos primeros. Estudio de los diferentes ecosistemas forestales de la zona y realización de difernetes rutas. Puedes ver más información AQUI.

30.- Curso de Interpretación del Paisaje. Los días 23, 24 y 25 de mayo, en regimen de internado. Para 16 alumnos del centro.

31.- Cantalojas (Guadajalara). El día 27 de mayo, dentro de los modulos de topografía y botanica, con los dos primeros. Se realizan rutas para ver en campo todo los conceptos de topografía, y se recogen plantas para el herbario. Se visita el Hayedo de Tejera Negra.

32.- Jardines del Palacio de la Granja de San Idelfonso. El día 2 de junio, dentro del módulo de botanica para recolectar planta para la elaboración del herbario obligatorio.